InicioContacto
Taller de cocina Maite Montes
El TallerCursosRecetasExperiencia

Busco:

Refrescante de hierbas y frutas.

Año

2002

Autor

Pedro Subijana

Temperatura

Frio

Familia

Postres y Reposteria

INGREDIENTES
200 g de piña
200 g de mango
200g de ruibarbo
200 g de paraguayo
1 manojo de hinojo
2 cl de jugo de menta
80 g de azúcar (3 veces)
50 g de agua (3 veces)
½ manojo de menta
½ manojo de albahaca
1 cl de aceite de nuez
1 sobre de gaseosa en polvo
100 g de aceite de girasol
200 g de plátano
ELABORACIÓN

Se pela y se corta el mango, al nº 2 de la cortadora de fiambres, se hace un jarabe con el agua y el azúcar y cuando rompa a hervir se echa el mango y se deja cocer durante 5 minutos. Se guarda en el jarabe.

 

Se pela y se corta el ruibarbo en bastones, se hace un caramelo con el agua y el azúcar y cuando esté tostado se añade el ruibarbo, unas gotas de agua y se deja cocer, muy suave durante 5 minutos. Se reserva en la salsa.

 

Se pela y se corta la piña en rectángulos de 4 cm de largo x 2 de ancho, se pinta con unas gotas de aceite y se marca en la plancha por todos los lados.

 

Se pela y se corta el plátano en la cortadora al nº 2, se va colocando en un sil-pat. Se mete 1 hora a 100ºC en el horno, una vez seco lo vamos friendo en aceite templado de girasol. Al sacar del horno se le va dando forma de semicírculo. Se guarda sobre un papel absorbente.

 

Se lava y se deshoja la menta, la albahaca y la mitad del hinojo, se seca bien y se fríe en aceite no muy caliente, se guarda en papel absorbente.

Se hace un jarabe con el agua y el azúcar. Una vez frío, se añade el hinojo y el jugo de menta se tritura en la thermomix. Se cuela y se reserva.

 

Se pela y se corta el paraguayo en cuadrados de 2 cm x 2 cm.

ACABADO Y PRESENTACIÓN
Se pone la salsa de hinojo en el fondo del plato, encima irán el trozo de piña y el ruibarbo, un dado del paraguayo y una lamina de mango. Se rebozan los aromáticos en la gaseosa en polvo y se espolvorean las frutas con la mezcla. Se añaden unas gotas de aceite de nuez y unas almendras tiernas. Encima de todo se pone el semicírculo de plátano frito.
Ver más recetas: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
Ver
"La cocina es genial, es igual a la música porque con las mismas notas puedes hacer las canciones que quieras."

Miguel Sanchez Romera

<< vover a recetas

Más recetas:

Primavera

Verano

Otoño

Invierno

© 2004. Taller de cocina Maite Montes